Problema de “auto realización” de las teorías económicas

Sesión 15 del seminario de filosofía de la economía. En esta sesión concluimos el tercer bloque.

Bloque III: Aspectos teóricos y pedagógicos de la enseñanza de la economía.

Un aspecto poco tratado en la crítica a la llamada economía ortodoxa (o “mainstream”) es el educativo. En este bloque se estudiarán algunos artículos y obras sobre la enseñanza de la Economía, tratando temas como los sesgos que ha tenido su enseñanza, cambios en su pedagogía de acuerdo a los distintos desarrollos teóricos y cómo ha respondido su contexto educativo a los cambios políticos y sociales en que se encuentra situada. Para una discusión más completa, se revisarán tanto obras filosóficas como textos históricos que narran, en México y en el mundo, los cambios que ha tenido su enseñanza universitaria.

Presenta Luis Segoviano

  • Ferraro, F., Pfeffer, J. & Sutton, R. (2005). Economics Language and Assumptions: How Theories can Become Self-Fulfilling. The Academy of Management Review, 30(1): 8-24.

Viernes 22 de noviembre 2019, de 12 a 14 h en la sala Fernando Salmerón del IIFs-UNAM.

Leave a comment