La economía ortodoxa y su lugar en la educación

Sesión 13 del seminario de filosofía de la economía.

Bloque III: Aspectos teóricos y pedagógicos de la enseñanza de la economía.

Un aspecto poco tratado en la crítica a la llamada economía ortodoxa (o “mainstream”) es el educativo. En este bloque se estudiarán algunos artículos y obras sobre la enseñanza de la Economía, tratando temas como los sesgos que ha tenido su enseñanza, cambios en su pedagogía de acuerdo a los distintos desarrollos teóricos y cómo ha respondido su contexto educativo a los cambios políticos y sociales en que se encuentra situada. Para una discusión más completa, se revisarán tanto obras filosóficas como textos históricos que narran, en México y en el mundo, los cambios que ha tenido su enseñanza universitaria.

Presenta Jorge Flagel

  • Slobodian, Q. (2018). Globalists: The End of Empire and the Birth of Neoliberalism. Cambridge, Mass: Harvard University Press, Ch. 2.

Presenta Gabriel Delgado

  • Mises, L. v. (1960). Los Objetivos Inmediatos de la Educación Económica. Buenos Aires: Centro de Estudios Sobre la Libertad.

Viernes 8 de noviembre 2019, de 12 a 14 h en la sala Fernando Salmerón del IIFs-UNAM.

Leave a comment